Laboratorio de Análisis Clínicos

Los  laboratorios clínicos del Centro Universitario de Salud de la UANL se encuentran Certificados bajo la Norma ISO 9001:2015 y acreditados por el Consejo de Salubridad General, por lo que comprometidos con la Calidad y la Atención al paciente y siempre en búsqueda de la mejora continua para brindar un servicio de excelente calidad y seguridad, nuestros laboratorios participan en diversos programas, entre ellos están las certificaciones externas  de calidad o de tercera opinión, como son: EQAS (External Quality Assurance Services), QUALITAT (Evaluación Externa de la Calidad JAR QUALITY) además del Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL). En PACAL hemos participado desde el año 2001, obteniendo  excelentes resultados, motivo por el cual se nos ha brindado  reconocimientos en los últimos 8 años por haber demostrado excelencia en la Calidad Analítica y haber calificado entre los mejores laboratorios de toda la República Mexicana, de un total de 3,400 laboratorios participantes de todo el país.

 

En nuestros Laboratorios contamos con Personal Químico capacitado de amplia experiencia profesional y con equipos automatizados en óptimas condiciones que emplean reactivos y materiales de la más alta calidad. Ofrecemos además, máxima puntualidad en el reporte de los resultados ya que nuestro servicio incluye entregar los resultados el mismo día en que se realiza la toma de muestra.

laboraotorio_cus

Ofrece además los siguientes servicios:

 

  • Control de diabéticos: glucosa, examen general de orina y hemoglobina glicosilada.
  • Control prenatal: grupo sanguíneo y Rh, serie roja, VDRL, glucosa y examen general de orina.
  • Carta de buena salud: biometría hemática, glucosa, VDRL, prueba de embarazo.
  • Exámenes clínicos a menejadores de alimentos: exudo faríngeo, coprocultivo, coproparasitoscópico, reacciones febriles y KOH. Este servicio se complementa con una consulta médica, otrogando constancia sobre el estado de salud.
  • Exámenes prenupciales: grupo sanguíneo y Rh y VDRL.
  • Exámenes antidoping: antidoping en orina y saliva.
  • Cultivos bacteriológicos: urocultivo, coprocultivo y exudado faríngeo.
  • Perfil reumático (VSG, FR, PCR, ASO y ácido úrico).